lunes, 4 de junio de 2012

Seminario Digital Health presenta las nuevas tendencias del sector


Una de las novedades de la Hospitalar 2012 fue la HOSPITALAR Digital Health, espacio dedicado a tecnología y salud, tanto en el área de exposiciones, como en el Foro. Para el presidente del Consejo Brasileño de Telemedicina y Telesalud, Chao Lung Wen, la realización del Seminario tiene entre las propuestas revelar una nueva mirada hacia la alianza entre salud y tecnología. "Este evento estimula la visión del espíritu empresario en el área tecnológica como forma de garantizar mejora en la calidad de la salud".






Entre las presentaciones, el presidente del Hospital Israelita Albert Einstein, Dr. Cláudio Lottenberg, abordó Telehomecare para hospitales. "El tema aun es nuevo y está en expansión por dos motivos clave: envejecimiento de la población y seguridad social. La tecnología gana espacio en la dinámica por agregar valor al servicio, mientras tanto, suelo decir que más importante del que adquirir la tecnología es la manera como ella será aplicada en el hospital".


En la práctica, la incorporación de servicios de telehomecare tienden a disminuir el tiempo de internación con la extensión del soporte domiciliar. "El hecho de que el teléfono celular está cada vez más presente en el día a día de las personas también contribuye a la expansión del homecare, pues la comunicación con el hospital también es posible vía móvil. Otra tendencia que sigue en la misma dirección se refiere a la realización de procedimientos en el ambulatorio, en el consultorio y hasta aun en la residencia del paciente", sintetiza Lottenberg.


El especialista señala, mientras tanto, que obtener el máximo de resultado por medio de la tecnología envuelve otros factores. "El entrenamiento de los equipos es esencial para la aplicabilidad del homecare, así como la adecuación espacial en las residencias y la logística de materiales y equipamientos", aclara.


Conozca nuestra línea Homecare y Tic´s para la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario